historicamnte0

HISTÓRICAMENTE, LOS CINCO AÑOS CON MÁS CALOR 

Por Redacción

De acuerdo con los resultados de un informe presentado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), durante la Cumbre del Clima de Marrakech (Marruecos), las consecuencias a largo plazo del cambio climático son devastadoras para nuestro planeta y la biodiversidad que habita en él.

El 2015 ha sido el año más cálido, con temperaturas superiores 0,76 ºC que las del periodo de referencia –1961-1990–, mientras que las temperaturas globales fueron 1 ºC más que en la era preindustrial.

El estudio denominado The Global Climate in 2011-2015, también revela datos como el aumento en el nivel del mar y la extensión del hielo marino del Ártico que decrece, o que los últimos cinco años son los más calurosos de la historia; igualmente, que los glaciares continentales y nieve en el hemisferio norte, se reducen.

Este trabajo de la OMM, apunta que  entre 2011 y 2015 cerca de 258 mil  personas murieron debido a la sequía producida por el cambio climático en África, en donde también acontecieron olas de calor e inundaciones que cobraron muchas víctimas humanas y de otros seres vivos.

Asimismo, las emisiones de gases de efecto invernadero antropogénicas, alcanzaron por primera vez las 400 partes por millón, en 2015 y a decir de Petteri Taalas, secretario general de la OMM, “todos estos efectos del calentamiento global “han sido visibles a escala global desde la década de los 80s donde hubo aumento de la temperatura en tierra y mar de todo el planeta, también del nivel del mar y deshielo, lo que ha desencadenado el riesgo de olas de calor, sequía y las inundaciones”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>