paraViajarA0

PARA VIAJAR A CANADÁ SIN VISA

Luego de que en julio pasado, los gobiernos canadiense y mexicano anunciaron que el ‘País de la Hoja de Maple’ retiraría permanentemente el requisito de la visa para las personas procedentes de México, que viajen a Canadá, se anunciaron los requisitos que éstas deben de cumplir.

Será a partir del próximo 1 de diciembre, cuando el gobierno canadiense deje de pedir visa, por lo que se prevé que la demanda de viajeros nacionales hacia aquél país aumente porque además, ir a Estados Unidos será más caro con la victoria de Donald Trump.

La Embajada de Canadá, anunció que serán tres formas en la que los mexicanos podrán ingresar a su país: turista, empleado y estudiante. Para los primeros desde el 1 de diciembre se eliminaría el requisito de visa canadiense, aunque deberán tramitar su Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés), un pase con vigencia de cinco años y un costo de siete dólares canadienses. Los segundos deben ser aceptados por instituciones canadienses para estudiar licenciatura, posgrado o intercambio cultural y cubrir los gastos educativos, tener certificado de no antecedentes penales y aprobar un chequeo médico.

En el caso de los terceros, deben contar con un currículo, tener pasaporte vigente, aprobar exámenes médicos, llenar una forma electrónica, presentar información familiar y también pueden ser apoyados por alguna organización.

Algunos motivos para que se niegue el acceso a Canadá a los mexicanos son: “que sean un riesgo para la seguridad del país, hayan violado los derechos humanos o tengan nexos con el crimen, que hayan sido condenados por algún crimen, tengan serios problemas financieros o de salud; además de familiares vetados de suelo canadiense”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>