1f0f3832-559f-40cc-a71c-c67e25c30e74

CANCÚN PLAYA LIMPIAS DE SARGAZO

¿Quien no regresaria a las playas de Cancún? A pesar del sargazo las playas son hermosas.

 

Ya no hay sargazo en las costas de Cancún y hoy se puede observar en Playa Langosta, donde turistas locales, nacionales y extranjeros a temprana hora llegaron a este lugar para visitar esta hermosa playa en este destino turístico.

Tal caso es Playa Langostas, ubicado en el kilómetro 6 del Bulevard Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún; está playa amaneció con poco sargazo en la arena, mientras que en el mar no se notó presencia alguna de estas algas; el mar de color verde aqua y cristalina, como si ficticio, pero es la realidad.

Ante todo esto, el gobierno municipal, estatal, federal, instituciones educativas, empresas privadas y voluntarios han estado trabajando arduamente para combatir este fenómeno que cada año a ido aumentando la cantidad de sargazo que arriba a las costas de Quintana Roo, tan solo las primeras semana, cuando iniciaron los operativos de limpiezas, recolectaron docenas de toneladas de sargazo.

 

Hoy día las autoridades y toda la ciudadanía están alerta de posibles amenazas de más arribo de sargazo, para evitar una contingencia ambiental, ya que el sargazo cuando se pudre se descompone y suelta sustancias que afecta a la fauna, provocando la muerte de la misma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>