tomate0

TOMATE ROSADO, RESCATADO POR AGRICULTORES CHILENOS

Por Redacción

Tiene cualidades y sabores únicos, que se ven amenazados por los cultivos industrializados; es por ello que un grupo de productores de Peumo, Chile, buscan proteger el ancestral tomate rosado.

Desde hace tres años, José Flores, cultiva esta variedad atávica de la familia de las solanáceas, que se conserva en estado nativo y según explica, “ésta es una especie antigua que se está rescatando. Es un producto totalmente natural, no usamos pesticidas; lo alimentamos con materia orgánica y no es transgénico”, asegura.

Detalla que ” tiene características únicas y posee una gran ventaja, porque es muy jugoso. Además al tener un color rosado, se distingue del tradicional rojo del tomate. Posee mucho brillo, es bonito, atractivo”.

Añade que su protección, está financiada por la Fundación para la Innovación Agraria, del Ministerio de Agricultura chileno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>