yucatanCelebrara0

YUCATÁN CELEBRARÁ EL FESTIVAL DE LA CULTURA MAYA

Por Redacción

Más de 30 países y mil 200 artistas serán parte de la quinta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC Maya) 2016, en Yucatán.

El lema de este encuentro será “De la lengua a la imaginación”; además, del 13 al 23 de octubre, próximos, los visitantes podrán celebrar más de 300 actividades, de las que 60 por ciento serán académicas y 40 por ciento artísticas.

Según se informó, República Dominicana será el país invitado y gran parte de sus manifestaciones culturales tendrán presencia en los teatros, calles y plazas públicas; de igual modo, el festival mostrará el talento internacional, nacional y local, pues habrá otro invitado de honor y será Tabasco.

yucatanCelebrara1

De esa entidad participarán 100 creadores con más de 20 actividades; asimismo de Yucatán habrá 420 artistas de varios municipios.

En esta edición, se resaltará la literatura maya, teatro regional, la plástica y música como la trova; también estará presente  el Festival Internacional Cervantino con el tema “De la locura al idealismo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>