EL VINO CON HUMOR QUE SE HA VIRALIZADO
Por Redacción
Literalmente, este caldo de origen murciano dice haber sido recolectado por vampiros, para burlarse un poco de las etiquetas llenas de parafernalia en sus fichas de cata y gracias a ello, es un éxito en Europa.
Su nombre es Monastrellissimo, un vino que se ha vuelto el más viral del momento; es fácil de beber al ser joven –de cuatro años de maduración–, con Denominación de Origen de Jumilla (Murcia) y su etiqueta circula por Whatsapp, Facebook y diversas redes sociales, ya que literalmente dice: “Tinto de fuerte color, rojo púrpura intenso, con ribetes violáceos, muy expresivo y afrutado en nariz”. Añade un párrafo que está causando furor: “Como si te digo que unos leperos vampiro, de buena familia, lo recolectan sólo en noches de apareamiento del cernícalo real mientras escuchan Chiquetete (los leperos). Acto seguido se fermenta en barricas de tungsteno construidas por glamurosos enanos carlistas con crestas de colores. Te lo vas a creer igual”.
Al respecto, Jesús Moreno, responsable comercial de la bodega Vinissimo, de San Javier, distribuidor de Monastrellissimo, explicó que con esto buscaban hacer humor de esas contraetiquetas, en donde se usan tecnicismos “que el resto de los mortales no entienden”, idea que nació cuando estaba con el diseñador responsable de la etiqueta, con el diseñador, Diego Galián y ambos recibieron las notas de cata del vino, que deberían impresas y a las que consideraron repletas de tecnicismo dificultosos.








Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir