EL SECTOR CÁRNICO ES IMPULSADO POR EL CONSUMO
Por Redacción
En el marco de la Novena Edición del Food Technology Summit & Expo México, a celebrarse el 21 y 22 de septiembre próximos, Eduardo Lozano, especialista agropecuario de USDA y FAS Agricultural Trade Office-Monterrey, dijo que la producción nacional de cárnicos es relevante, pues se trata de productos que van directo al consumidor, por autoservicio o por el canal Food Service, de hotelería o restaurantes.
El especialista quien junto a Mildred Villanueva del Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE), brindarán la conferencia: “Tendencias, procesos e inocuidad de la carne”, en la exposición a celebrarse en el Centro Banamex de la Ciudad de México; dijo que los productos cárnicos específicamente para proceso industrial tienen exportaciones de Estados Unidos hacia México que son muy importantes, cuya cifra se encuentra alrededor del billón de dólares.
Asimismo, sobre el tema de las exportaciones de México hacia Estados Unidos, Eduardo Lozano dijo que también han crecido aunque el repunte se concentra en cortes finos y porcionados que van para el retail o Food Service.
El experto, agregó que los requisitos indispensables que deben conocer las empresas para que las exportaciones sean exitosas de México hacia Estados Unidos, es que los compradores quieren productos con sello de Certificación Tipo Inspección Federal (TIF); que las plantas estén autorizadas y registradas ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y que cumplan con un programa HACCP (Hazard Analysis Critical Control Points), enfocado a la inocuidad de los productos.








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